Noche de «diablos» y «piratas»

Independiente buscará un triunfo como visitante ante Belgrano de Córdoba para cumplir el objetivo de los 36 puntos, en el partido válido por la 19na. y última fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a partir de las 21.30 y será controlado por Silvio Trucco. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El club de Avellaneda reúne 33 unidades en una campaña que le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana 2015 en su primer torneo en Primera División, luego del ascenso concretado el 11 de junio de este año.

El equipo de Jorge Almirón, quien asumió en la primera fecha con la goleada ante Atlético de Rafaela como local por 3-0, logró hasta el momento diez victorias, tres empates y cinco derrotas, con 31 goles a favor y 25 en contra.

A su vez, el volante y capitán Federico Mancuello tiene diez goles en el certamen, está a uno de Lucas Pratto (Vélez), Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys) y Silvio Romero (Lanús) y buscará consagrarse como máximo artillero del campeonato.

En cuanto a la formación del equipo, Almirón dispondría el ingreso del volante Marcelo Vidal por el lesionado Jesús Méndez (distensión en gemelo derecho) y el defensor Nicolás Figal por el suspendido Víctor Cuesta (fue expulsado ante Newell’s Old Boys la jornada pasada).