Nonpalidece festeja sus 18 años

La banda de reggae Nonpalidece, liderada por Néstor Ramljak, presnetó su octavo disco en La Trastienda Club y tendrá una nueva función el próximo viernes 26 a las 21 horas.

“Activistas”, está dedicado a militantes de la lucha por los derechos humanos, por los pueblos originarios y por el medio ambiente de toda América Latina.

El disco abre con el combativo y contestatario “Excusas” bien en un esquema reggae roots y la sigue “Activistas” con una melodía un tanto más dulzona y pegadiza, con buenos arreglos de vientos aparece “Chalice” dedicado a la pipa rasta para fumar ganja, pero también al estado mental de paz que provoca fumar cannabis, según la creencia del mundo reggae.

Luego viene un tríptico integrado por “Algo en que creer”, “Herencia” y «Rasta no palidece”, en las que Ramljak utiliza las canciones y las letras para volcar su creencia en la filosofía rastafari, con melodías que van del roots, al medio tempo.

El resto del disco discurre en un reggae bien tocado, bien producido por parte de una banda que viene creciendo y evolucionando y cuya convocatoria crece año a año, disco a disco.
Junto a Ramljak aparecen Agustín Azubel en saxo, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, Bruno Signaroli en guitarra, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla: batería, Martín Mortola: en piano y teclados, Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy en coros.