Nosotros estamos conversando con distintos referentes de distintos espacios para ver de qué manera podemos tener un partido político desde el peronismo que pueda ser no solamente competitivo sino también funcional a lo que la Argentina necesita, que podamos colaborar», dijo hoy el mandatario salteño. Urtubey, que participará del encuentro programado para esta noche en Pinamar, en el que se busca debatir sobre el futuro del Partido Justicialista como principal fuerza opositora, comentó que anoche conversó con el presidente del PJ, Eduardo Fellner, quien estuvo en Salta. «Vamos a conversar con dirigentes de distintos espacios. Lo voy a seguir haciendo en los próximos tiempos, porque lo que queremos es garantizar que a la Argentina le vaya bien, que haya gobernabilidad. Creemos que hay que romper ese viejo maleficio que dice que a otro gobierno que no sea peronista no le va bien», afirmó en diálogo con Télam. En este sentido, agregó: «nosotros queremos que le vaya bien al gobierno argentino y nuestro desafío desde la política es ser mejores». Luego señaló que es de la idea que «no se puede excluir a nadie», sino que «tenemos que trabajar todos juntos, y la que nos ordene en el lugar que nos corresponda a cada uno será la sociedad, que es la que dice quien va arriba, quien va abajo, quien va al costado». Al ser consultado sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a dirigir el Partido Justicialista, el gobernador de Salta manifestó que «cualquiera puede serlo», y destacó: «estoy impulsando la necesidad que haya internas en las que los afiliados voten a quien quieren que sea su presidente». «Nadie tiene el poder de excluir y de veto. Inclusive, debemos generar las condiciones para que aquellos que se fueron del partido, como el propio Massa, o José Manuel de la Sota, los Rodríguez Saa y otra gente que viene militando, como Mario Das Neves y muchos otros dirigentes de reconocida trayectoria peronista, puedan volver a trabajar en el marco del partido», expresó. Sobre la posibilidad de una candidatura suya a la presidencia del PJ, Urtubey respondió: «sinceramente no sé. Lo que estoy buscando es una construcción colectiva, y ocuparé el lugar que me toque ocupar y el que el consenso diga». «De verdad, lo mío no es una pelea individual. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien, porque tengo una responsabilidad, que es gobernar la provincia. Si no le va bien a la Argentina, a Salta le va a ir mal», consideró. Por otro lado, explicó que los frentes «son construcciones electorales», y aseguró que «lo permanente son los partidos políticos». «El partido político es la institución que la Constitución Argentina le da a la participación en la política. Cuando llega un proceso electoral se conforman los frentes, que naturalmente se dan con aquellos que pensamos parecidos y tenemos políticas comunes. Habitualmente eso sucede cuando llegan las elecciones y el año que viene seguramente vamos a discutirlo», concluyó.

«Desde que me fui pensaba en volver, necesitaba estos seis meses para volver bien y entero», así Daniel Osvaldo explicó su pequeño exilio y volvió a presentarse en conferencia de prensa para los hinchas xeneizes.

En su segundo día de pretemporada, Dani Stone asistió a su presentación con sus clásicos anteojos y ropa de entrenamiento acompañado por el presidente Daniel Angelici y el polémico dirigente Juan Carlos Crespi.

«Estoy muy contento, disfrutando los primeros días, reencontrarme con mis amigos y con el grupo. Tengo la cabeza enfocada en trabajar y estar bien físicamente. Quiero dar el máximo para el equipo, estoy muy confiado de que va a hacer un gran año. Si a Boca le va bien vamos a estar todos felices», contó el delantero sus primeras sensaciones.

Osvaldo aclaró que los seis meses fueron de Boca solo fueron una necesidad en un momento puntual pero que siempre tuvo la cabeza en el club: «Desde que me fui, nunca tuve ganas de irme, era una necesidad para resolver varias cuestiones. Yo estaba convencido de que iba a haber una segunda etapa en Boca y gracias a Dios así fue».

En cuanto a los motivos extrafutbolísticos que de alguna manera lo obligaron a dejar el club en el anterior mercado de pases, Osvaldo le pidió un favor a la prensa: «Sigo siendo el mismo. Si ustedes me ayudan (a los periodistas) y me dejan un poquito en paz, vamos a estar todos felices».

Por otra parte, el ex jugador de Porto confirmó que utilizará la camiseta número 9 y que el objetivo del grupo para este año será ganar la Copa Libertadores.