Nueva encuesta marca un crecimiento de Cristina al filo de la elección

Encuestas hay para todos los gustos, pero la mayoría coincide en otorgarle el primer lugar a Cristina Kirchner en estas PASO del próximo domingo. La discusión es por cuanto. Ahora, un sondeo de M&R, en sociedad con Query, sostiene que la candidata de Unidad Ciudadana se impone por casi 7 puntos sobre Cambiemos.

Lo llamativo de este estudio es que la consultora viene midiendo a una CFK en ascenso. Del empate técnico que observaba hace apenas 3 meses hoy le da esta ventaja a la oposición y por una distanciapor encima del margen de error.

La encuesta fue realizada entre el 5 y el 7 de agosto, en pleno impacto de la detención del «Mono» Minnicelli, cuñado de Julio De Vido, en el marco de una causa por contrabando en la Aduana. Y se cerró justo antes de que el candidato de CambiemosEsteban Bullrich, dijera que con el Gobierno«todos los días hay un metro más de asfalto, un pibe más preso».

Según este sondeo, Cristina tiene 38,6% de intención de voto en la provincia de Buenos Aires, seguido de Bullrich con 31,8%. En tercer lugar, Sergio Massa alcanzaría 15,7% y Florencio Randazzo, 4,1%.

La curva de los sondeos de M&R (consultora del ex ministro sciolista Gustavo Marangoni) y Query muestra a una Cristina en ascenso, con 1,2% más que hace un mes. Bullrich-González descendió 2,3 puntos porcentales y Massa ascendió 1,6 pp.

La primera medición fue en mayo y allí Cambiemos estaba 4 décimas arriba del kirchnerismo (33,5 a 33,1). Esta es la primera de las encuestas de M&R que la da a Cristina ganando por fuera del margen de error, que es del 2,98%.