Nueva escuela para La Paz

El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, y el director de Ampliaciones y Construcciones, Ariel Piantini, firmaron hoy el acta de inicio de las obras de construcción del nuevo edificio para la escuela 2-044 “Ciudad de La Paz”, ubicada en el mismo centro de La Paz.

El establecimiento educativo, de nivel inicial y primario, está orientado a abordar discapacidades múltiples en niños y jóvenes de distintas edades. Se levantará en un terreno de la esquina de San Martín y Manuel Belgrano, situado en el casco urbano de la villa cabecera.

Además de personal de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, del acto también participó Eduardo Coronel, representante técnico de Terra SA de la empresa que construirá la escuela.

Luego de la firma, el subsecretario Quiroga expresó su satisfacción por el comienzo de los trabajos «porque es una escuela que necesita un edificio lo antes posible. Donde funciona hoy hay espacios muy reducidos y los alumnos requieren de mayores comodidades”.

Quiroga indicó también que “si todo marcha como esperamos, la obra estará lista para setiembre de 2015. La empresa es muy seria y tiene una vasta experiencia en construcción de escuelas. Confiamos que todo saldrá muy bien”.

Actualmente, los 30 alumnos que componen la matrícula del establecimiento paceño concurren a tomar clases en un edificio alquilado por la DGE al Correo Argentino, enclavado a sólo unos 300 metros de lo que será el nuevo establecimiento.

En el proyecto de edificio nuevo se incluye la construcción de un hall de espera para los padres de los alumnos, un sector de gobierno compuesto por administración y dirección, dos aulas comunes y una sala de nivel inicial. Además, están previstos una sala de estimulación temprana, biblioteca, taller multimedial, comedor, cocina y despensa. Por último, se hará un patio cubierto con conexión a las aulas.

La obra comprende la construcción de 740 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $7.000.000. Será financiada con fondos provinciales.