Nueva etapa del Hospital Carrillo

Así se finalizan las obras de esta estapa del centro sanitario que brindará atención a pacientes de Las Heras, Lavalle, Guaymallén y parte de Capital. La inversión final superó los $70 millones.

El gobernador Francisco Pérez inauguró la segunda etapa de uno de los centros sanitarios más importantes de Mendoza, el Hospital Polivalente Ramón Carrillo del departamento de Las Heras. La obra contó con un monto total de inversión de $70 millones

La Salud Pública de Las Heras tendrá más servicios se completa con la ampliación de 5.000 m2 adicionales y los servicios de Terapia Adultos y Neo, Área de Partos y Cirugía, Esterilización, Internación y Guardias Médicas.

Los trabajos consistieron en la re-funcionalización de los sectores de Emergencia, Residuos Patológicos y Buffet y la realización de obras complementarias, como el colector cloacal Álvarez Condarco, que además beneficiará a más de 2.800 familias que habitan la zona de los barrios Santa Clara, San Mateo y L. Giordan

En el acto de inauguración, que contó con la presencia del ministro de Salud, Matías Roby, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el primer mandatario expresó: «El hospital en Las Heras es estratégico ya que está relacionado con dos ejes que atraviesan Mendoza y que son las rutas 40 y 7. Este centro sanitario está a la vera de la ruta 40 y la semana que viene será el turno del hospital de Malargüe, también en la ruta 40. Esto tiene que ver con la alta transitabilidad que tienen estas rutas y con atender esas demandas».

El Gobernador destacó que «el Carrillo servirá para descomprimir el Lagomaggiore, ya que atenderá 2000 partos normales al año y además brindará la posibilidad, por primera vez en un hospital público, de que el padre pueda presenciar el parto».

De esta manera la Provincia contribuye al mejoramiento de la salud de la población materno infantil en el marco de la equidad y la justicia social y desarrollar estrategias para la asistencia, la prevención y la promoción de estilos de vida saludable para todos y todas en Las Heras.

En el acto también estuvieron el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; de Transporte, Diego Martinez Palau; de Desarrollo Social, Cristian Bassin; la titular de la DGE, María Inés Abrille de Vollmer; el director del Hospital, Gustavo Lovato; el secretario de Promoción y programas sanitarios de la Nacion, Jaime Lazovsky y Pier Paolo Baladelli representante de OMS y OPS. También asistió el senador nacional Adolfo Bermejo.