Nueva mesa de entradas en el Colegio de Abogados

Esto permitirá a los profesionales del derecho iniciar de manera ágil trámites y piezas administrativas entre ambas instituciones.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, inauguró junto con el vicepresidente del Colegio de Abogados, Félix Olmos y la directora de Personas Jurídicas, Cecilia Da Dalt, una mesa de entradas dentro del edificio de letrados que permitirá dar celeridad los trámites realizados entre ambas instituciones.

Esta mesa de entradas, forma parte del convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y el Colegio de Abogados con el objetivo de que los profesionales del derecho puedan, no sólo realizar sus trámites sin tener que trasladarse, sino también, evitar colas y permitir el descongestionamiento de la Dirección de Personas Jurídicas.

Es importante destacar que este Convenio Marco de Colaboración tiene la voluntad de que sea utilizado no sólo por abogados, sino también por procuradores matriculados en la Primera Circunscripción de Mendoza.

Mediante la inauguración de esta mesa de entradas de Personas Jurídicas, los letrados podrán iniciar trámites de constitución de sociedades, reformas de estatutos, transferencias, aumento de capital, cambio de directorio, oficios y cualquier otra gestión que dentro del mismo edificio que a los abogados de la provincia.

Al respecto, Lafalla expresó que “mediante esta inauguración, ponemos en marcha un convenio de articulación y colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Colegio de Abogados, el cual va a permitir que las gestiones aquí realizadas pasen a dictamen en la Asesoría de Personas Jurídicas, dando fundamentalmente eficiencia al proceso.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Abogados, Félix Olmos, agradeció a las autoridades y dijo que “esperemos que esta primera experiencia, pueda llevarse a cabo con éxito ya que es un sistema muy importante para que todos los colegas puedan iniciar sus trámites de manera ágil y sin tener que trasladarse de edificio”.

Participaron además de la actividad, el subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alberto Roza y autoridades del Colegio de Abogados.