Nueva polémica de Jara

El defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara, quien fue suspendido por una grosera acción contra el uruguyo Edinson Cavani, celebró el pase a la final de la Copa América y pidió al resto de los equipos que “dejen de llorar” ya que su conjunto llegó a esta instancia por méritos propios.

«Aunque les duela a los demás hemos sido superiores, nadie nos ha regalado nada. Estamos aquí porque lo merecemos. Dejen de llorar», publicó Jara quien publicó un mensaje en su cuenta de una red social que adjuntó con una foto del plantel de La Roja en los festejos por la clasificación a la final tras superar a Perú, ayer por la noche.

«Felicitaciones a todos mis compañeros por el gran esfuerzo y trabajo en equipo. A seguir así que estamos en la final», agregó el zaguero que ya cumplió una de las dos fechas que finalmente le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Vale recordar que Jara estuvo en el centro de la polémica desde el miércoles pasado cuando durante el encuentro de cuartos de final ante Uruguay le metió un dedo en la cola (a través del pantalón) a Cavani, quien reaccionó y fue expulsado.

No obstante, el árbitro brasileño Sandro Ricci no advirtió la actitud antideportiva de Jara y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo denunció ante el comité disciplinario que, en principio, lo sancionó con tres partidos pero después de la apelación de Chile se rebajó a dos. ¿Ahora, habrá nuevo castigo?