Nueva prórroga de la deuda con la Nación

Francisco Pérez y otros tres mandatarios provinciales suscribieron con Cristina Fernández de Kirchner una reprogramación de vencimientos hasta el 31 de diciembre. Con esto, el Ejecutivo Provincial posterga el pago de $160 millones.
El gobernador Francisco Pérez participó en un acto en Casa Rosada en donde se firmó una nueva prórroga para el desendeudamiento de las provincias con la Nación. Con esto, el Ejecutivo provincial posterga el pago de $160 millones, correspondientes al segundo semestre de año.

En una actividad encabezada por Cristina Fernández de Kirchner en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, Pérez y otros tres gobernadores suscribieron el acuerdo con el Gobierno Nacional para extender el período de gracia para el pago de intereses y amortización de la deuda hasta el 31 de diciembre.

El total de pagos de capital prorrogados correspondientes a 2014 es de $300 millones.

El Gobernador firmó el convenio con la Nación en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas que comenzó en diciembre de 2013 y que estableció un plazo de gracia de tres meses, con posibilidad de mantenimiento y extensión de los beneficios durante todo 2014, con posibilidad de renovarse trimestralmente.

La renovación y continuidad se da en la medida en que las provincias cumplen con el envío de información fiscal, financiera y presupuestaria.