Nueva tragedia enluta a Chile

La tragedia ocurrió durante la presentación de la banda británica Doom en una discoteca de Santiago de Chile. Fue provocada por el derrumbe de una tribuna.

Dos muertos y al menos 12 personas heridas dejó anoche el derrumbe de unas gradas en un espectáculo de crust-punk a cargo de la banda británica Doom, en la discoteca Tsunami, en un local de la capital chilena.

El siniestro ocurrió en un local ubicado en Alameda con Santa Rosa, a cuatro manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, según informó Carabineros, el cuerpo de policía chilena.

El general de Carabineros, Hugo Insulza, confirmó a los periodistas que las dos víctimas fueron aplastadas por el derrumbe de una galería. «Tenemos dos muertos y unos doce heridos, cinco de ellos en riesgo vital», aclaró Insulza quién descartó que el accidente haya sido provocado por una avalancha en el recital.

Además, señaló que al lugar de los hechos llegó personal de bomberos, el servicio de ambulancia de urgencia y fuerzas especiales de carabineros. Los heridos fueron trasladados a la Posta 3, hospital del servicio de asistencia médica de urgencia de Santiago de Chile, y personal de la institución intenta ubicar a los familiares de las víctimas.