Nuevas amenazas de Al Qaeda

El jefe del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, amenazó este domingo con «desplazar la batalla» a Occidente, en su primera intervención desde que comenzaron los bombardeos contra su organización y contra el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria.

«Sus dirigentes no son los únicos que pagarán el precio de la guerra, ustedes también van a pagarlo caro», aseguró Abu Mohamad al Julani en una grabación de audio colgada en internet un día después de que se publicaran otras amenazas del vocero del Frente al Nusra.

«¿Qué han ganado con su guerra contra los musulmanes y los yihadistas aparte de tragedias y dolor sobre sus países y sus hijos?», preguntó Al Julani, en referencia a la muerte de soldados en Irak y Afganistán y de civiles en los atentados del 11 de septiembre.

Los Estados Unidos lanzaron una campaña de ataques aéreos sobre posiciones del ISIS en Irak que el martes pasado amplió a Siria, tomando como objetivo, principalmente, a posiciones de Al Nusra y de miembros del Jorasan, un grupúsculo vinculado con Al Qaeda, que según Washington preparaba atentados en su territorio y en Europa, y cuyo jefe habría sido liquidado.