Nuevas inversiones para reparar vías

El ministerio de Transporte entregó 1 millón de pesos a la Municipalidad de General Alvear para la recuperación del ramal ferroviario “Chamaicó-Colonia Alvear Oeste”.

En diciembre de 2014, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Transporte, junto al municipio de General Alvear y el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche – Ferrocarril Unión Pacífico, firmaron un convenio comprometiendo fondos para la recuperación de 23 km de vías férreas del ramal Chamaicó-Colonia Alvear Oeste.

En cumplimiento del acuerdo, hoy, el ministro Diego Martínez Palau junto al senador Adolfo Bermejo le entregaron $1.000.000 a la comuna del Sur para el comienzo de las obras que llevará adelante el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche – Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP ).

“Seguimos trabajando, ya que esta obra tiene que llegar a Realicó”, señaló Palau. Y agregó: “esto es una apuesta muy grande del gobierno nacional que ha decidido invertir en materia ferroviaria en Mendoza y nos llena de orgullo que lleguen logros no solo al microcentro sino a los lugares más alejados”.

Por su parte, el intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, celebró este gran paso. “Cuando empezamos a trabajar en el 2004 hablábamos del tren y teníamos muchas menos aspiraciones que las que hoy tenemos. Nos fuimos entusiasmando y ahora hablamos de un corredor ferroviario que une los dos océanos. Es importante que la gente pueda hacer uso de un transporte cómodo y económico. Estamos hablando de desarrollo y de oportunidades para todos”, dijo el jefe comunal.

Por último, el senador Adolfo Bermejo, Presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, afirmó: “que los intendentes del sur mendocino y de la Pampa tenga los recursos para reactivar el ramal que va a conectar estas localidades con Buenos Aires es un proyecto muy interesante que ha tenido el apoyo de Diego desde la Provincia y del Senado de la Nación, desde la Comisión de Transporte”.