Nuevas Unidades de Diagnóstico Intensivo

Ya se inaguraron las UDI de Fray Luis Beltrán y Uspallata. El Gobierno avanza en la construcción de los centros sanitarios para Tupungato, Gral Alvear, Lavalle, Guaymallén, y en la adjudicación para La Paz.

El Gobierno de Mendoza buscar garantizar la igualdad social y uno de elementos básicos para lograrlo es la calidad del sistema de salud pública, que se canaliza a través de una infraestructura moderna, adecuada, funcional y accesible para todos los mendocinos.

Desde el Ministerio de Infraestructura se está trabajando en la construcción de nuevas Unidades de Diagnóstico Intensivo para la provincia, ubicadas estratégicamente en los corredores viales más importantes, como son las Rutas Nacionales Nº 40 y Nº 7.

Los establecimientos de mediana complejidad tienen por objetivo articular el trabajo de los centros de atención primaria, con el Hospital de la zona, descomprimiendo la atención de emergencias en los hospitales donde sólo se derivarán los casos más complejos.

Las UDI fueron anunciadas durante la gestión del gobernador Francisco Pérez, y a la fecha ya se encuentra inauguradas la Unidad de Diagnóstico Intensivo del Hospital de Uspallata Dr. Chrabalowsky en Las Heras, y la que puso en funcionamiento en su última visita a Mendoza la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchener, en Fray Luis Beltrán, Maipú.