Nuevas viviendas para Las Heras

En un emotivo acto, el Gobernador entregó las llaves a 41 familias del Barrio Casas del Sol. En tres años, el Gobierno ha entregado 22 mil nuevas viviendas en toda la Provincia

Con gran emoción, 41 familias recibieron en la mañana de este jueves de manos del gobernador, Francisco Pérez, las llaves de su nuevo hogar. Esto ocurrió durante la entrega del Barrio Casas del Sol, ubicado en el departamento de Las Heras.

Acompañaron al Gobernador en la entrega de viviendas el titular del IPV, Omar Parisi, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y el vicegobernador Carlos Ciurca.

“Hoy hemos concretado el sueño de estas 41 familias y continuamos avanzando en lo que es uno de los ejes más importantes de este gobierno: el derecho de cada mendocino a acceder a una vivienda digna”, dijo Pérez ante un nutrido grupo de personas que concurrieron al acto a acompañar a los nuevos dueños de las casas, convirtiendo el acto en un momento emotivo.

“Este Gobierno ha entregado 27 barrios en Las Heras, lo que representa más de 1.700 viviendas y actualmente estamos construyendo otros 24 barrios más”, añadió el Gobernador al explicar que la inversión realizada en el Barrio Casas del Sol fue superior a los 10 millones de pesos.

Pérez explicó además que detrás de la construccion de viviendas hay muchas personas trabajando y que este tipo de iniciativas son grandes movilizadores de la economía y del trabajo. “Comenzando por la mano de obra y los corralones, siguiendo con las industrias de cemento y hormigón y culminando con las fábricas de cerámica, la siderurgia y los aserraderos”, dijo.

El mandatario recordó, por último, que también los comercios, las empresas de carga y logística se benefician. Cada vivienda requiere entre 2 y 3 trabajadores, representando más de 8.000 trabajadores en toda la Provincia”. Además, el mandatario anunció que “en este caso el pavimento de las calles lo va a realizar el gobierno provincial”.

El Programa Federal de Construcción de Viviendas fue el encargado de financiar el Barrio Casas del Sol. En los últimos 3 años, se construyeron en Mendoza más de 22 mil hogares, de los cuales 1.776 fueron en este Departamento y demandaron una inversión de $520 millones.

Una vivienda digna

Las nuevas casas de Las Heras están construidas con sistema de tipo tradicional, con mampostería de ladrillones, estructura de hormigón armado, losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo.

Del total de las viviendas, 39 tienen una superficie total de 58 m2, con dos habitaciones, baño, cocina comedor y lavandería.

Además, se construyó una vivienda bioclimática con una superficie total de 58 m2 y la casa restante tiene 90 m2 de superficie total, con 4 habitaciones, baño, cocina comedor y lavandería.