Nuevo centro de salud en Giagnoni

Con una inversión que superó el millón de pesos, el Centro de Salud se vio recorrido por más de 100 personas, entre ellos autoridades, profesionales, estudiantes de la Escuela Loyola, vecinos y hasta la Reina distrital Vanesa Barbarán.

Roby se mostró conmovido y alegre al ver la infraestructura terminada y amoblada: “estas son las cosas que te gratifican de la salud pública porque yo conocí el centro de salud anterior y tenía limitantes importantes que afectaban a los usuarios y trabajadores. Esto es un lujo, es un privilegio pero creo también que es un deber”.

Además, el titular de la cartera de Salud agradeció también a los departamentos de San Martín y Junín por haber colaborado en la creación de este nuevo Centro de Salud: “Acá hay dos municipios que han trabajado en conjunto y se han preocupado por las necesidades de la gente, y hay dos Ministerios (por Mendoza y Nación) que han hecho lo que les tocaba para poder hoy ofrecer este nuevo espacio a toda la gente de Giagnoni, estoy muy contento”, finalizó Roby.

El acto protocolar contó con diferentes autoridades que se manifestaron con gratitud hacia sus similares y para con todos los vecinos que se acercaron a la calle Milordo a observar el acto inaugural.

Giménez halagó la nueva institución médica y felicitó a Roby por su compromiso: “la gente quiere que sus funcionarios, ante un problema, se los solucione, uno celebra estas cosas que van a quedar más allá de los gobiernos que pasan”.

Giménez se mostró agradecido también con Daniel Alonso, representante de Nación, en particular y a todos los vecinos en general y agregó que “Hay que seguir trabajando así para la gente”.

Mario Abed también hizo uso de la palabra enfocándose en los trabajos en conjunto que se hicieron con el departamento de San Martín. “El Centro de Salud que abandonamos, echándole unos pesos, construiremos la casa de todos los jubilados de Ingeniero Giagnoni y esto no es dividir, sino sumar”.

Finalizado el acto, y el tradicional corte de cinta, todas las personas pudieron visitar las nuevas instalaciones del Centro de Salud N°78 y escuchar la murga comunal “Centro Murguero”

El distrito de Ingeniero Giagnoni, compartido por ambos departamentos, viene implementando desde 2013 un plan de salud integral, donde un médico psiquiatra, un ginecólogo, un licenciado en psicología y un médico clínico atienden diariamente a quienes concurren al antiguo Centro de Salud.