Nuevo Centro de Salud en Maipú

Si bien está situado en Luzuriaga, el nuevo centro que insumió una inversión superior a los $300 mil, es el primero que brinda un nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos y Serológicos a todo el Área de Salud de ese departamento

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, acompañado por el ministro de Salud, Oscar Renna y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, inauguró el Centro de Salud Barrio Baccarelli en el departamento de Maipú que demandó una inversión de aproximadamente $300 mil y forma parte de la red de efectores con las que cuenta el Área Departamental de Salud de Maipú. “En Maipú hay 38 centros de salud, 21 son de gestión provincial y el resto municipal. Este es el primero en contar con un gran Laboratorio de Análisis Clínicos y Serológicos”, explicó el mandatario.

En la oportunidad, Francisco Pérez dijo estar muy contento de inaugurar este Centro de Salud “ya que satisface la demanda de los vecinos de la zona quienes presentaron la necesidad y el proyecto, que hoy nos han traído aquí. La atención primaria de la salud como estrategia se apoya en 3 pilares: mejorar el acceso y utilización de los servicios de salud, sostener con recursos la oferta de servicios y adaptarse a las necesidades de la población”.

El Centro de Salud Baccarelli cuenta con Servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Ginecología y está equipado con todo el mobiliario y equipamiento para el desarrollo de la Promoción, prevención y asistencia médica que requiera esta población. Involucra además con un Laboratorio de Análisis Clínicos y Serológico para procesar las muestras que vienen de los centros de salud más alejados.

“Será importantísima su función porque permitirá disminuir las listas de espera en laboratorios de hospitales regionales y ampliar el circuito de extracciones a los centros de salud más alejados como el CIC 25 de Mayo y Santa Blanca, Chachingo y Lunlunta, Barrancas y Cruz de Piedra, Rodeo del Medio y CIC de Beltrán, San Roque e Isla Grande”, señaló el Gobernador durante la inauguración y ante decenas de vecinos que participaron del acto.