Nuevo Código Penal

Pese al reclamo de gran parte de la oposición para que la iniciativa se vuelva a revisar a nivel de comisiones, el kirchnerismo apuesta a llevar directamente el nuevo Código Civil al recinto.

El argumento oficialista es que el dictamen conserva la validez que expidió una comisión bicameral especial, que se constituyó en su momento para sacar el despacho que primero sancionaron los senadores.

En tanto, el martes, a las 11, en el Senado, empezará una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda. Allí se iniciará la discusión del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para modificar la ley 17.319 con el fin de redefinir el Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos que el Gobierno discutió previamente con gobernadores de provincias productoras.

En la Cámara de Diputados, por su parte, se espera el martes la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para continuar con el tratamiento del Presupuesto Nacional 2015 y, se estima, firmar el dictamen por impulso del oficialismo. También el martes se reunirá la Comisión de Energía y Combustibles de diputados para considerar el Régimen de Fomento a la construcción sustentable en hogares a través de la utilización de fuentes de energía renovable.

Para el miércoles a las 10 se anunció además en la Cámara baja la reunión de la Comisión del Legislación del Trabajo para abordar proyectos varios.