Nuevo destino

Prandelli ya consiguió club tras renunciar a la selección italiana tras no superar la fase de grupos en el Mundial de Brasil. Cesare se hará cargo del Galatasaray por dos temporadas, reemplazando a su compatriota Roberto Mancini.

Cambió rápidamente el chip. Cesare Prandelli renunció ni bien perdió con Uruguay en el Mundial. Ese resultado impidió que la selección italiana avanzara a los octavos del torneo de Brasil y el técnico decidió dar un paso al costado por no haber logrado el objetivo. Fue una sorpresa ya que días antes de la competencia había firmado una extensión del vínculo hasta 2016.

Ahora, el técnico ya consiguió club y firmará contrato por las próximas dos temporadas con el Galatasaray de Turquía. Prandelli llegó a su nuevo destino para recorrer las instalaciones de entrenamiento del Galatasaray, en Florya, un barrio de Estambul, «para conocer a los futbolistas y el resto del equipo que coordinará», especificó un comunicado de la entidad turca.

Este martes, el DT tano firmará su contrato, con el que se vinculará para los próximos dos años al Galatasaray, uno de los clubes de fútbol más exitosos de Turquía. Prandelli reemplazará así a su compatriota Roberto Mancini, quien dejó el equipo hace menos de un mes. Será su primera institución fuera de Italia, donde fue entrenador de Atalanta, Lecce, Hellas Verona, Venezia, Roma y Fiorentina, entre otros.