Nuevo River-Boca por disputarse

Luego de que en el último verano se disputara un Superclásico menos de los tres a los que se estaba acostumbrado, el mismo se llevará a cabo durante el ‘parate’ que habrá a mitad de año por disputarse la Copa América. Al haber sido Córdoba la sede que se ausentó durante la pretemporda, el Mario Alberto Kempes será el escenario donde se midan el 9 de junio los dos más grandes del país. ¿Encontrará el Millonario la revancha del verano?

Algo extraño resultó apreciar que durante la pasada pretemporada de verano se iban a disputar sólo dos Superclásicos, en lugar de los tres a los que se estaba acostumbrados durante los últimos años (Mar del Plata, Mendoza y Córdoba se habían convertido en las sedes encargadas de albergar uno de los derbys más apasionantes del mundo entero).

En esta última oportunidad sólo se jugaron dos, uno en La Feliz y otro en el Malvinas Argentinas, habiendo terminado ambos con saldo positivo para los ‘Xeneizes’: mientras el primero lo ganaron por la mínima gracias al tanto de Franco Cristaldo, el último quedó en la historia por haber resultado la mayor goleada de la era profesional en amistosos con el histórico 5-0.

Pero habrá tiempo para ir en busca de la revancha, o en su defecto estirar la racha para los de La Ribera. Es que en las últimas horas se confirmó que a mitad de año se disputará ese otro clásico que no estuvo a principio de año. Fue Agustín Calleri, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, el encargado de anunciar las buenas nuevas.

«CONFIRMADO: Vuelve el Boca – River a Córdoba en el Kempes el Martes 9 de Junio», anunció el ex tenista por intermedio de su cuenta de Twitter. De esta manera, un nuevo Superclásico paralizará a gran parte del país, cuando haya un parate en el torneo local por la disputa de la Copa América que se llevará a cabo en Chile (la competencia tendrá su inicio el 11 de junio, por lo que el certamen doméstico estará interrumpido desde el lunes 8 de dicho mes hasta el domingo 12 de julio). Los fanáticos ya comienzan a contar los días…