Nuevo sistema cloacal

El ministro de Infraestructura Rolando Baldasso participó del acto de inauguración del nuevo colector cloacal que, en tiempo record, se construyó en Tunuyán con el objetivo de mejorar el sistema de saneamiento del departamento.

A través de un convenio celebrado entre el municipio de Tunuyán, el Ministerio de Infraestructura, la Dirección Provincial de Vialidad y Aguas Mendocinas se efectuaron trabajos en la zona delimitada por calle Pellegrini al sur, Ruta Nacional 40 al este, calle Francisco Delgado al oeste y calle Melchor Villanueva al norte.

Si bien el plazo estipulado para la realización de la obra era de 150 días, la mutua colaboración de las entidades involucradas permitió terminarla en poco más de un mes y medio de trabajo.

El nuevo colector cloacal tiene una extensión de 2.600 metros, con un diámetro de 315 milímetros. La obra, además de beneficiar directamente a 5.290 habitantes del noroeste de la ciudad cabecera de Tunuyán, permite aliviar la Estación de Bombeo “25 de Noviembre”, lo que representa una mejora operativa de gran importancia.

El acto estuvo presidido por el intendente Martín Aveiro, acompañado por el ministro Baldasso, el titular de Vialidad, Enrique Soler, el director de Aysam Guillermo Amstutz y su gerente general Daniel Canone.

En su discurso, Baldasso indicó: «El trabajo mancomunado de la municipalidad, Aysam, Vialidad y el Ministerio han permitido que una obra ganada por una empresa privada y que estaba parada haya podido concretarse por administración y en menos de dos meses».

Y concluyó: «Este tipo de obras no pueden verse pero permiten el crecimiento del departamento y mejoran la calidad de vida de sus habitantes».