Nuevo sistema de saneamiento para Agrelo

El objetivo es dotar a los habitantes de la zona sur de Luján de Cuyo de un sistema de recolección, transporte, tratamiento y disposición final segura de los efluentes domiciliarios líquidos.
El gobernador Francisco Pérez firmó esta mañana junto al intendente Carlos Lopez Puelles, el ministro Rolando Baldasso y al presidente de la empresa contratista, Pablo Ojeda, el inicio de obra para dar comienzo a los trabajos del sistema integral de saneamiento para el distrito de Agrelo, Luján de Cuyo.

El proyecto comprende la implantación de un sistema de recolección, transporte, tratamiento y disposición final segura, para los efluentes domiciliarios líquidos de las zonas urbanas y rurales concentradas en la zona sur del Departamento de Lujan de Cuyo.

También se firmó un acta- acuerdo para incorporar en el Presupuesto 2015 la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial Nº15, en el tramo de la Ruta Provincial Nº86 por un monto de $8.235.000.

Sistema integral de Agrelo

Este es un sistema unitario que colectará los líquidos efluentes domiciliarios hacia un punto ubicado en el este de las localidades, desde donde nacerá la colectora máxima del sistema, que por gravedad conducirá los líquidos hasta la Planta Depuradora, para su tratamiento y disposición final mediante reuso, de acuerdo con la legislación vigente en la Provincia de Mendoza.

En la etapa que se inicia, se contempla la ejecución de las redes y colectores correspondientes a Agrelo y la ejecución de una planta de tratamiento que se construirá en terrenos cedidos en comodato por la firma Norton SA.

El presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de $21.038.969,40 y beneficiará a 900 familias que hoy disponen sus líquidos domiciliarios en pozos absorbentes que se encuentran colapsados.