Nuevo sistema para evitar estafas a jubilados

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, lanzó hoy una serie de acciones tendientes a proteger a los adultos mayores de los falsos agentes que cometen el delito de fraude o estafa.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, lanzó hoy junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, una serie de acciones tendientes a proteger a los adultos mayores de los falsos agentes que cometen el delito de fraude o estafa, amparándose en las entrevistas verificatorias del organismo a domicilio.

«La Anses ideó esta herramienta de prevención llamada ‘visita segura’ que permite mediante una tarjeta identificatoria, y una clave constatar por teléfono, mensaje de texto o internet la identidad de quien llama a la puerta en nombre del organismo», informó Bossio.

El funcionario explicó que «al menos desde la Anses no vamos a mirar para otro lado ante las denuncias de estos delitos conocidos como ‘el cuento del tío’, entre otros fraudes y estafas y engaños que sufren nuestros mayores».

En tanto, Berni coincidió en que «la seguridad no la concebimos sino es en el marco de políticas inclusivas como los programas que lleva adelante la Anses» y alentó a otros organismos y empresas de servicios privados que se sumen a estas medidas de protección y cuidado.

El lanzamiento de «visita segura» contó con la participación del fiscal general de la Nación, Guillermo Marijuán, al frente de la investigación de los delitos de fraude y estafa que denunció el organismo, quien celebró la medida preventiva.