Obama y la clase media

El presidente de Estados Unidos envió al Capitolio un presupuesto que establece el aumento de impuestos a los más rivos. Se espera resistencia de los republicanos en el Congreso.

El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso ayer un presupuesto para el año fiscal 2016 de 3.9 billones de dólares, que busca fortalecer a la clase media con el aumento de impuestos a los más ricos, aunque se espera que se encontrará con una resistencia ya anticipada por los republicanos que controlan el Congreso.

La propuesta, incluye recortes impositivos para las familias de clase media, inversión en educación y infraestructura, mientras que aumentará impuestos para los que más ganan y aplicará un impuesto del 14% – por única vez – a las compañías estadounidenses que están en el extranjero.

En materia de Defensa, la iniciativa de la Casa Blanca provee fondos de 561 mil millones de dólares, destinados a «derrotar» al Estados Islámico, entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad en Irak, terminar el conflicto en Siria y promover la prosperidad y seguridad en Centro América, entre otros puntos.

Obama, eligió para dar su anuncio el Departamento de Seguridad Nacional, que actualmente es el foco de presión de la oposición republicana, que amenaza con no dejarlo sin fondos cuando se agote su presupuesto a fin de mes, si el presidente no da marcha atrás con sus últimas medidas tomadas sobre inmigración.