Obama y Putin dialogaron por la tragedia de Malaysia Airlines en Ucrania

El Kremlin asegura que el mandatario ruso notificó sobre un informe de los controladores aéroes que consiguió justo antes de entablar la conversación telefónica.

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense Barack Obama conversó con el mandatario ruso Vladímir Putin sobre las nuevas sanciones impuestas el miércoles a Moscú, pero no confirmó si hablaron también sobre el siniestro de un avión de pasajeros malasio sobre el este de Ucrania.

Por su parte, el Kremlin aseguró que Putin y Obama hablaron sobre las noticias del vuelo malasio. «El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania», dijo el Kremlin en un comunicado.

Obama y Putin hablaron a petición del gobierno ruso, según informó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, que no afirmó si la conversación se produjo antes o después de que el presidente estadounidense fuera informado del siniestro del avión de Malaysia Airlines.

Obama ha pedido a sus asesores que le mantengan al tanto de cualquier información relacionada con la desaparición del avión y que permanezcan en contacto constante con los funcionarios del Gobierno de Ucrania, explicó Earnest.

El Gobierno estadounidense no ha confirmado por el momento los informes de que el avión malasio, en el que viajaban 295 personas, fue derribado por un misil, como han indicado algunas fuentes del ministerio del Interior ucraniano.

Infobae.com