Olivo de la paz plantó Aymar

Luciana Aymar, por el seleccionado Argentino de Hockey, Casey Eastham, por el seleccionado de Australia y el director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral, unieron el deporte y la educación como lo hiciera Lionel Messi y otros 500 deportistas de todas las religiones del mundo.

Entre los alumnos presentes que portaban la bandera de Scholas, se encontraba Agustina Preciado, sobrina nieta del Papa Francisco.

Previo al partido, José María del Corral fue recibido por el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, su esposa, la Ministra de Educación María Inés Abrile de Vollmer y el Ministro de Deporte de la provincia, Marcelo Locamus. En la reunión conversaron acerca de la implementación del programa Scholas Ciudadanía en las escuelas de la provincia. Asimismo, el director de Scholas fue invitado a plantar el olivo de la paz en la Fiesta de la Vendimia.

Al retirarse de la cancha con el olivo, se acercaban al director de Scholas chicas argentinas para que le transmita el agradecimiento al Papa Francisco por el resultado obtenido: Leonas, campeonas del mundo.

En el día de ayer, el ritual de la plantación del olivo se realizó en la final del Abierto de Polo, junto a los capitanes de La Dolfina y Ellerstina, Facundo Pieres y Pablo Mac Donough.

Scholas viajará mañana a San Luis para continuar su misión de paz a través del cambio educativo.

En un año Scholas incorporó a 375 mil escuelas de todo el mundo, plantó más de un millón y medio de olivos por la paz, conectó aulas y escuelas de los cinco continentes, reconstruyó escuelas precarias, desarrolló programas y contenidos digitales por la cultura del encuentro y la paz. Realizó el Primer Encuentro Federal de escuelas secundarias públicas y privadas de todas las religiones el pasado 8 y 9 octubre, lleva adelante el programa de buenas prácticas ciudadanas para adolescentes de diferentes realidades educativas, firmó convenios con el Concejo Federal de Educación que reúne a todos los Ministros de Educación del país, plantó el olivo y se hizo presente con su propuesta educativa en Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, El Salvador, Italia, Estados Unidos, Brasil, etc. Además está desarrollando la primera aula mundial por la integración junto a las principales empresas de tecnología del mundo y el Santo Padre habilitó la creación de una nueva sede de Scholas en Mozambique, África, para el 2015.

La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Scholas para hacer posible desde la educación la cultura del encuentro y un mundo en paz.