Operativos de seguridad para los festejos vendimiales 2016

Desde el Gobierno se han dispuesto distintas acciones en pos del bienestar de los mendocinos.

Teniendo en cuenta los distintos festejos por la Vendimia 2016, es desde el Ministerio de Seguridad se diseñó un operativo que incluye presencia policial y cortes de calles en el Carrusel, la Vía Blanca, el Acto Central y las tres repeticiones.

El viernes comienza la Vía Blanca y está previsto el siguiente corte de calles a partir de las 17: San Martín entre Peltier y Colón; desde esta intersección hasta Las Heras; luego desde San Martín y Las Heras hasta Chile; desde las Heras y Chile hasta Chile y Sarmiento. Desde este lugar por Sarmiento hasta Belgrano; desde Belgrano y Emilio Civit hasta Bolougne Sur Mer e ingreso al Parque General San Martín (Rotonda de Los Caballitos, donde finaliza el recorrido).

A este operativo estarán afectados 581 efectivos policiales.

Recorrido y zona de exclusión Vía Blanca

 

En cuanto al sábado, se inicia con el Carrusel vendimial. Los cortes viales están programados a partir de las 8 de la mañana. La zona de exclusión y los cortes son las siguientes: calle Los Plátanos desde Fuente de los Continentes hasta Los Caballitos de Marly; por Avenida Libertador; Boulogne Sur Mer hasta J. A. Roca; luego Arístides Villanueva hasta Martínez de Rosas siguiendo por Belgrano hasta Chile; hasta Espejo; hasta Las Heras; hasta San Martín finalizando en calle Corrientes

Trabajan alrededor de 805 efectivos policiales.

Recorrido y zona de exclusión Carrusel

Por la noche se realizará el habitual acto central, donde estarán abocados al operativo 656 policías que custodiarán el Teatro Griego Frank Romeo Day y sus alrededores.

El teatro estará dividido en varios sectores. El primero de ellos, en el ingreso principal a gradas superiores y pasillos. El segundo, en la galería central al acceso a gradas inferiores y palco, mientras que el último estará en el ingreso de autoridades, escenario y camarines.

A partir de las 15 se dispondrán varios uniformados para el cuidado de la zona donde arriben en colectivo los mendocinos como en la boletería del red bus.

Además, el personal tendrá la misión de cuidar los autos de la gente que concurra al festival mendocino de la vitivinicultura, los que serán trasladados en los colectivos hasta el Teatro Griego y prevención durante la desconcentración en las inmediaciones.

El domingo 6, lunes 7 y martes 8, a partir de las 22, se realizarán la repeticiones del Acto Central vendimial. 

Para las tres noches trabajarán en la custodia y en tareas de prevención 533 uniformados. Por último, el sábado, a las 13, se celebrará el Almuerzo Real en la Bodega Los Toneles, en el departamento de Guaymallén. Son 80 efectivos de la fuerza de seguridad los que estarán abocados a esta actividad.

Tanto en el Acto Central como en las repeticiones, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Móvil, del Ministerio de Seguridad, se ubicará en la entrada del Teatro Griego.