Organizaciones sociales anunciaron que se movilizarán el lunes al Congreso

La CTEP, CCC y Barrios de Pie quieren mantener la lucha para evitar el avance de la reforma porque va «en contra de los sectores que menos tienen»

Varias organizaciones sociales anunciaron hoy que se movilizarán el próximo lunes al Congreso Nacional para expresarse en contra de la reforma previsional que se tratará en la Cámara de Diputados.

Luego de que el Gobierno acordara con los gobernadores y los legisladores volver a sesionar en Diputados el próximo lunes, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), junto a la CCC y Barrios de Pie, lanzó una convocatoria a movilizarse «manteniendo la unidad en la lucha de los movimientos sociales y las centrales sindicales».

«Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria», manifestaron desde las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

En ese sentido, consideraron que la reforma previsional significa «un recorte a los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo».