Orión y Bianchi enfrentados

Tras el sufrido triunfo ante Belgrano el uno «Xeneize» habló sobre el rendimiento del equipo: «Nuevamente no jugamos bien, hay que ser realistas» y pidió «trabajar más y saber hacia donde vamos». El DT respondió: «Si piensa eso, allá él».

Los tres puntos que consiguió Boca en su visita a Belgrano de Córdoba con un gol de Emmanuel Gigliotti en tiempo de descuento le sirvió al equipo «Xeneize» para aplacar la presión del ambiente que había dejado el debut con derrota en el torneo ante Newell’s pero anoche quedó claro que el clima interno no es el mejor a partir de la falta de conexión entre plantel y cuerpo técnico que expuso Agustín Orión, acaso el máximo referente, cuando analizó el rendimiento del equipo.

«No fue un partido bueno nuestro nuevamente, hay que ser realista… sí correcto en el aspecto defensivo. Creo que supimos interpretar más que nada el partido con tiros largos a nuestros puntas, tratar de hacerlo largo porque ellos siempre te esperan con dos líneas de cuatro, pasan la pelota y buscan obviamente presionar bien cerca del arco nuestro para estar más cerca y salir rápido. Entendimos más que nada el partido pero no sé si fue bien jugado y a lo último por surte pudimos encontrar la victoria en la única que tuvimos», dijo el arquero con tono calmo pero consciente de que no fue un partido fácil para el equipo.

A su valoración negativa del rendimiento general, tanto en lo individual como en lo colectivo, Orión dejó luego una declaración aún más llamativa cuando sugirió que el trabajo que el cuerpo técnico instrumenta en la semana de entrenamiento para preparar los partidos, no alcanza.

«Sirve ganar, necesitamos ganar y sumar de a tres puntos pero también en el transcurso de la semana mejorar, trabajar, tener en claro para donde vamos, empezar a jugar mejor… Primero en el aspecto individual hacer una autocrítica para después luego sumar en lo colectivo y mejorar, ver partido a partido, obviamente que ganar de visitante en Córdoba nos da mucho ánimo pero tranquilo porque tenemos que mejorar muchísimo».

La declaración del «1» no tardó en llegar a los oídos del técnico Carlos Bianchi, quien se mostró molesto al ser consultado al respecto: «Allá él», contestó y apuntó contra el periodista que le transmitió los dicho de Orión: «¿Qué le dije yo recién? Si me vuelve a repetir lo mismo quiere decir que no es una persona seria. Yo le dije que para mí Boca jugó bien, usted tiene que aceptar lo que yo le digo», respondió y dio por finalizado el tema.