OSEP y una cobertura importante

Fue a través de una red de 600 farmacias distribuidas en todo el territorio provincial con descuentos sobre el valor de mercado.

OSEP, con una red de 600 farmacias distribuidas en todo el territorio provincial, cubrió a sus afiliados más de 2 millones de recetas de medicamentos con descuento sobre el valor de mercado.

Con un amplio vademécum y distintos tipos de cobertura los afiliados acceden a las farmacias adheridas con la credencial de OSEP y su documento de identidad.

En caso de pacientes internados, en la propia autorización de esa práctica, se contempla la cobertura de los medicamentos e insumos biomédicos necesarios. De estar excluido deberá concurrir a Planes Especiales con la receta, autorizada por el médico auditor en terreno, para su provisión.

Medicamentos especiales

Los medicamentos especiales son de alto costo y se utilizan para el tratamiento de enfermedades complejas de baja incidencia o crónicas de alta prevalencia, como Hemofilia, Esclerosis Múltiple, Trasplantes, Oncología, Hepatitis Crónica, Fibrosis Quística, etc.

Estas enfermedades se agrupan en Planes Especiales y cada una de ellas tiene los medicamentos correspondientes. Cada plan especial, tiene un tope de cobertura superior a la banda terapéutica habitual que tenga el medicamento, dependiendo del diagnóstico y el medicamento específico.

La Obra Social cubre el 100% en medicación oncológica, hemofílica y esclerosis múltiple, como así también en los tratamientos específicos de discapacidad.

Planes especiales

Este programa de OSEP, está destinado a brindar cobertura a las patologías, cuyos tratamientos son de alto costo y se otorgan por un período, por lo tanto deben ser renovados, atendiendo a un estricto cumplimiento de protocolos elaborados al efecto.

El Área de Planes Especiales, funciona en el edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 18. Teléfono 4419222.

También puede dirigirse a la Delegación de OSEP más próxima a su domicilio o lugar de trabajo.

Requisitos

El afiliado a OSEP para acceder a Planes Especiales debe presentar:

DNI del afiliado
Ultimo bono de sueldo del titular
Credencial de OSEP del paciente
Resumen de historia clínica
Estudios anteriores o relacionados con la patología y/o enfermedad
Esquema terapéutico, indicando dosis y tiempo estimado de tratamiento.
El profesional tratante debe completar la planilla de Historia clínica.
Certificado de discapacidad, en caso de poseerlo.
Para tener en cuenta

Se excluyen de la mayor cobertura las fórmulas homeopáticas, medicamentos de venta libre, cosméticos, tratamientos dermatológicos no convencionales, material descartable y de enfermería, pantallas solares, productos dermatológicos sin troquel, pastas dentales con o sin troquel, antisépticos de superficie y otros productos no reconocidos por la ANMAT.