Osvaldo firma polémico contrato en Uruguay

El delantero que actuó en el primer semestre con la camiseta de Boca, se encuentra en el país vecino donde visitó las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol para pedir su pase a Sud América. De esta manera, luego podría triangular su vinculación a un club de Europa.

Muchos jugadores argentinos o que partieron de nuestro fútbol ya lo hicieron. Pero, por lo general, está maniobra fue denunciada posteriormente. En este caso, trascendió en el momento: Daniel Osvaldo viajó a Uruguay para pedir su pase a Sud América.

El delantero que jugó en Boca la primera parte del año, de esta forma, podría triangular su transferencia a un club europeo. Muchos representantes optan por utilizar esta acción para evitar el pago de algunos impuestos. Sin embargo, la AFIP ya intervino varias veces en este tipo de transferencias.

En declaraciones al diario Ovación de Uruguay, el presidente de Sud América, Vicente Celio, explicó: «el jugador pidió el pase para luego irse a un club importante de Europa, que podría llegar a ser el Porte de Portugal».