Otelo en el Teatro Independencia

Este sábado, el actor presentó a sala llena su unipersonal “Otelo, todos tenemos un Yago”, versión libre del clásico de Shakespeare, bajo la dirección de Ernesto Suárez

Este sábado, el Teatro Independencia colmado aplaudió de pie la puesta en escena de “Otelo, todos tenemos un Yago”, versión libre del clásico de Shakespeare, que llevó adelante el genial Daniel Quiroga bajo la dirección de Ernesto Suárez.

Esta versión libre de uno de los grandes clásicos de la literatura, fue estrenada en 2012 a sala llena en las tablas del Teatro Independencia para luego recorrer diversos escenarios locales e internacionales.

Daniel Quiroga, con una extensa trayectoria como actor, autor, mimo, director y docente teatral, es uno de los referentes de la vida cultural mendocina, desarrollando su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica.

Aunando lenguajes teatrales que el actor mendocino ha venido trabajado durante toda su trayectoria, como son la pantomima, técnicas corporales y la actuación, llega una vez más al público con atrayente propuesta.

Daniel Quiroga, actor del unipersonal y productor comentó “Otelo es un clásico de Shakespeare, es un drama con unos textos bellísimos que nunca pierde vigencia. Habla del amor, el poder, la traición y los celos. Hemos cambiado algunas cosas de la puesta en escena de lo que veníamos haciendo. Empezamos a cambiar algunos detalles hace un mes y medio, ensayando en el teatro El Taller”.

Ficha técnica:

Diseño Lumínico y sonoro: Oscar Pizarro

Actuación: Daniel Quiroga

Dirección y puesta en escena: Ernesto Suárez.

Producción: Daniel Quiroga