Otra amenaza de bomba en la ex ESMA

El predio donde se encuentra la ex Esma, ubicado en el barrio porteño de Núñez, debió ser evacuado esta mañana debido a dos amenazas de bomba.

En diálogo exclusivo con CN23, el secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda detalló que las amenazas se recibieron a través de llamados telefónicos.

“Recibimos hace una hora la primera amenaza de bomba en el centro cultural. El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak tomó la decisión urgente de poner en comunicación a la ministra de seguridad a los fines de que tomen medidas urgentes”.

El funcionario reveló que “a los 20 minutos” de la primera amenaza, recibieron un llamado intimidatorio del mismo tenor que el anterior: “’Hijos de puta los vamos a volar a todos de la Esma’ decían”. Estas amenazas se suman a las recibidas el pasado 5 de junio.

Entre las 3500 personas que debieron ser evacuadas se encontraban en el predio ubicado en la Avenida del Libertador “alrededor de 1000 alumnos”.

Por los reiterados hechos, realizados con el único fin de “generar una cultura de violencia”,Fresneda pidió “a todas las fuerzas políticas, a la sociedad… que repudien a estas personas que pretenden agredir la democracia”.

La denuncia fue radicada en la comisaria de Núñez.