Otra causa contra Milagro Sala: ahora por supuesto «arrebato de un bebé»

EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN DE CAUSAS DE JUJUY, PABLO PULLEN LLERMANOS, INFORMÓ QUE EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA PRÓXIMA SE LE HARÁ CONOCER CAUSA E IMPUTACIÓN A LA DIRIGENTE SOCIAL MILAGRO SALA TRAS SER ACUSADA POR EL SUPUESTO «INTENTO DE PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD» DE UN BEBÉ DURANTE UN EPISODIO OCURRIDO EN EL 2011 EN ESTA CIUDAD.

El juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, informó que en el transcurso de la semana próxima se le hará conocer causa e imputación a la dirigente social Milagro Sala tras ser acusada por el supuesto «intento de privación ilegítima de la libertad» de un bebé durante un episodio ocurrido en el 2011 en esta ciudad.

Esta nueva causa contra la diputada del Parlasur, que está detenida en el penal de Mujeres de Alto Comedero, salió a la luz en las últimas horas y por lo dicho del fiscal esa investigación se encontraba hasta hace poco tiempo «cajoneada».

Pullen Llermanos indicó que Sala será convocada a concurrir a sede judicial «en la semana próxima» para hacerle conocer causa e imputación por el «supuesto intento de privación ilegítima de la libertad» de un bebé.

La causa fue iniciada ante la justicia penal tras la denuncia de la madre del pequeño que sufrió un intento de «secuestro».
En un contacto telefónico con el portal «Jujuyonlinenoticias», Pullen Llermanos, confirmó además la detención de un hombre vinculado con esta causa.

Se trataría de Juan José Mercado quien fue arrestado días pasados en su domicilio e imputado como supuesto «autor de la privación ilegítima de la libertad» de un bebé en el 2011, durante una supuesta intimidación contra la madre del niño que, al parecer, respondía a un sector interno de la Tupac Amaru que estaba enfrentado con Sala.

Mercado le habría arrebatado el bebé tras golpearla pero luego que se escucharan gritos, el menor fue devuelto por los atacantes, ya que el imputado no habría actuado solo.

Un dato que trascendió es que Mercado tendría como antecedente otra causa por supuesto hurto, por el que estuvo detenido, pero que la misma prescribió después de recaer en el juzgado «residual».

La líder de la Tupac Amaru está detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero desde el 20 de enero pasado (cuatro días estuvo en una celda policial) tras haber sido imputada por «instigación a cometer ilícitos y tumultos», y permaneció en tal condición en la causa por «fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión» por el supuesto desvió de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en esta provincia.