Otra reunión con vecinos del barrio ATSA

En las instalaciones del hipermercado Libertad de Godoy Cruz se reunieron nuevamente adjudicatarios del barrio ATSA con funcionarios de Seguridad, autoridades municipales y concejales para debatir y dar a conocer las medidas de seguridad tomadas para evitar todo tipo de robos y saqueos en el barrio que esta pronto a entregarse.

En el lugar Antonio Carrizo, subsecretario de Seguridad, informó que ya se encuentran trabajando en forma permanente ocho policías en el barrio que estarán hasta la entrega del mismo “ya que la idea es juntarnos una semana antes y ver si se dota de mayor presencia policial a la zona o si con esos recursos esta bien”.

Además, Carrizo informó que «se les va a brindar dos puestos fijos, uno en la entrada oeste que esta pegada al barrio Los Peregrinos y el otro en la lateral del Acceso Sur más los policías que ya están custodiando que no haya hurtos ni saqueos. Todo esto antes de que las viviendas sean entregadas».

«Una semana antes que se habiten las viviendas nos vamos a poner de acuerdo con los vecinos para decirles cuáles van a ser las medidas que vamos a tomar, por ejemplo; van a tener un móvil afectado en forma definitiva, con rondines y puestos fijos en la entrada del barrio y después los propietarios van a tener el celular del comisario de la zona y del móvil afectado para una respuesta más rápida en caso de cualquier anormalidad”.

«También está el tema de la colocación de tres cámaras de seguridad dentro del barrio, pero el tiempo de esto depende de la conectividad que tiene que realizar el IPV”, finalizó Carrizo.

Por su parte el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, informó que ”es muy importante la unión entre todos los vecinos para que el sistema de alarma comunitaria que se va a aplicar funcione correctamente”. Gil también resaltó que “el Ministerio de Seguridad está trabajando para que se esclarezcan todos los robos que ha habido en la zona y en los que ya se han realizado allanamientos con resultados positivos”.

En tanto los vecinos solicitaron la colocación de muros que permitan cerrar el barrio, tema que va a ser analizado por los concejales y funcionarios de la municipalidad de Godoy Cruz, ya que estos afectan la circulación de dos calles que pasan por el barrio.

Esta reunión se brindó ante más de 200 vecinos que están preocupados por los robos que ha habido en la zona del barrio poco antes de ser entregado.