Otro gesto conservador de la Iglesia: «La pedofilia y los femicidios son culpa del divorcio»

En una entrevista con Franco Torchia, el arzobispo de La Plata realizó una serie de polémicas afirmaciones sobre la Iglesia, la homosexualidad y la violencia de género.

El arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer, es un polémico declarante. Así lo demostró en una nueva nota en la que afirmó que «La pedofilia y los femicidios son culpa del divorcio».

Entrevistado por Franco Torchia para el programa radial «No se puede vivir del amor», el religioso afirmó que no deja ingresar a seminaristas que confiesen su homosexualidad ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas. «Yo no ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas. (…) Un sacerdote homosexual nunca debe ordenarse. Si el penitente confiesa su homosexualidad, cree que es un pecado y se arrepiente, es absuelto, pero si no se arrepiente no puede recibir la absolución».

En tanto, explicó que la postura de la Igleasia contra la homesexualidad está en la Sagrada Escritura: «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, son contrarios a la ley natural, cierran el acto sexual al don de la vida».

«Las personas homosexuales están llamadas a la castidad, mediante virtudes de dominio de sí mismo, que eduquen la libertad interior», agregó.

En este sentido, aseguró que el papa Francisco no es “gay friendly” por haber dicho que no deben ser marginados de la Iglesia los homosexuales, y sostuvo que el periodismo lo tergiversó.

En cuanto a los abusos sexuales a menores de edad, el religioso expresó que «la mayor parte de los abusos sexuales a niños se dan en el ámbito familiar, principalmente son los padrastros, las parejas de las mujeres, aunque a veces también son los propios padres».

«Todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble. (…) Cuando lo comete un cura es infinitamente peor», insistió.

Por último, se refirió a la violencia de género y a los femicidios, momento en el cual enarboló una curiosa teoría. «La racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. El matrimonio no existe más hoy día, es un rejunte provisorio. Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy».

«El matrimonio ya no dura, la libreta civil era un reaseguro contra la separación. No hay más marido y mujer, hay ex novia, ex pareja. La duración del vínculo es importante porque para eso están hechos el varón y la mujer desde una visión clásico cristiana. La unión del varón y la mujer es unitivo y procreativo», concluyó.