Otro policía acusado del asesinato de un afrodescendiente en EEUU

Ray Tensing, un efectivo policial blanco de 25 años fue acusado de disparar y matar a una persona afronorteamericana desarmada en Cincinnati, en el estado de Ohio.

Tensing, que se desempeñaba como agente de la Universidad de Cincinnati, debe presentarse hoy ante la justicia por el homicidio de Samuel Dubose, de 43 años, a quien el policía paró el 19 de julio por circular sin patente y después de una discusión le disparó y
lo mató, porque llegó a temer por su vida al creer que Dubose se disponía a atropellarlo, según argumentó el policía.

«Es una muerte sin sentido y totalmente injustificada. El agente no estaba enfrentando a alguien a quien se buscara por asesinato, sino con alguien que no llevaba patente», explicó Joseph Deters, fiscal del condado de Hamilton, citado por EFE.

Deters, que ayer presentó los cargos contra Tensing, sostiene que el efectivo en ningún momento llegó a temer por su vida y que Dubose no trató de atropellarlo.

Tensing, que fue expulsado del cuerpo de Policía tras los hechos, deberá presentarse hoy ante la corte para la primera vista y, en caso de que el proceso judicial se resuelva en su contra, puede ser condenado a cadena perpetua.

Este caso es el último episodio mortal de una serie protagonizada por los cuerpos locales de Policía de Estados Unidos contra la comunidad afronorteamericana.