P.C: empresarios no pagaron las multas

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se refirió a las multas realizadas por violaciones a las leyes de usuarios y consumidores en el primer semestre del año y aseguró que “por los precios cuidados hubo multas por 35 millones de pesos a los empresarios, que pagaron cero porque apelaron todas las multas y se están discutiendo en distintos foros de la justicia y can a tardar nuevo o diez años en resolverse”.

“Nosotros no queremos eso, queremos que las denuncias de los consumidores sirvan, tengan algún sentido. Creamos un foro del consumidor que tiene como objetivo trabajar mas rápido y dar respuestas concretas”, aseguró en el programa Dadyman por radio América.

Y explicó que “no sólo en estos casos que es necesario que intervenga el Estado, porque si te están haciendo un engaña pichanga de uno o dos pesos en un producto nunca vas a ir a reclamarlo a la justicia. Tiene que intervenir el Estado y reclamar por todos los argentinos. Pero no sólo en esos casos sino también cuando te venden un televisor mal”.

Por otra parte, se refirió a la discusión que tuvo ayer con Ernesto Sanz en un debate sobre la ley de abastecimiento. “Le dijimos a Sanz que estaba exaltado, eso pasa muchas veces cuando se enciende la cámara de TV, empiezan estos debates con esa intensidad. Pero lo que vemos es que está de acuerdo con el proyecto de ley porque no había hecho ninguna crítica. Sólo se remitió a la forma del discurso y sus críticas no tenían nada que ver con el debate”.

Además, afirmó que durante las nueve horas que duró el encuentro “no se sufrieron críticas relativas a los artículos, sino una crítica general, que es pinchar la pelota y tirarla afuera de la cancha, porque dicen: ʻNo queremos ni esta ley ni ninguna otra, ningún tipo de ley que le de al Estado la facultad de establecer alguna multaʼ. No es serio un planteo de estas características”.