Pago de compensaciones del Fondo Solidario Agrícola

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, comenzó a liquidar las compensaciones de la temporada 2014-2015 del Fondo Solidario Agrícola. El seguro agrícola entregará indemnizaciones de hasta $5.000 por daños causados por el granizo.

Los primeros pagos se realizaron en General Alvear. Los productores adheridos al Fondo Solidario Agrícola de este departamento recibieron un monto total de 4 millones de pesos. Son productores de vides y frutales que sufrieron pérdidas en sus cultivos por los efectos de las heladas y el granizo.

La próxima liquidación se realizará entre el 27 y el 30 de julio y estará destinada a productores de San Rafael y General Alvear. La suma de compensaciones ronda los $5 millones. Técnicos del programa y agentes municipales notificarán a los beneficiarios.

El cronograma de pagos correspondiente a la temporada 2014-15 se extenderá hasta las primeras semanas de septiembre. Son más de 1.900 los productores que recibirán compensaciones del seguro provincial, esto supone una cifra de $38 millones.