Para Cristina, la opinión de Gómez Centurión sobre la dictadura «es la de Macri»

La ex mandataria afirmó que el titular de la Aduana «cometió apología al delito» al asegurar que durante la última dictadura no hubo un plan sistemático para desaparecer personas, a la vez que vinculó el pensamiento del funcionario con el del Presidente

La ex presidenta Cristina  Fernández afirmó hoy que el titular de la Aduana, Juan José Gómez  Centurión, «cometió apología al delito» al asegurar que durante la última  dictadura no hubo un plan sistemático para desaparecer personas,  a la vez que vinculó el pensamiento del funcionario con el del  mandatario Mauricio Macri.

«La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de  un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri»,  sentenció la ex jefa de Estado a través de las redes sociales,  tras los dichos del titular de la Aduana en un programa de  televisión.

La ex presidenta consideró que «Gómez Centurión cometió  apología del delito» y enfatizó que «las condenas judiciales probaron y  definieron genocidio y plan sistemático de desaparición» de  personas durante el último golpe de Estado.

«Río Gallegos. Leo las declaraciones de Gómez Centurión y  pienso, es un espanto pero de verdad, ¿se sorprenden?», escribió la ex  mandataria, que continuó con una serie de tuits en los que  repudió las declaraciones del funcionario en el canal América TV, donde  anoche negó que «el gobierno de facto haya sido un plan  sistemático» y que «no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras».

La ex jefa de Estado, sostuvo que «este es el gobierno que  hablaba de ‘terminar con el curro de los DDHH'» y que «tiene entre  sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura  y nunca fueron juzgados, entre ellos la familia presidencial».