Para el FMI, la Argentina crecerá 0,5% en 2014

Para el Fondo Monetario Internacional, Argentina creció un 4,3% en 2013 crecerá un 0,5% en 2014, según el informe sobre “Perspectivas económicas mundiales” de abril, en el que destaca la recuperación económica mundial pero advierte sobre la desigualdad persistente.

Para América Latina, el Fondo prevé una “modesta aceleración” de la actividad económica, con un crecimiento de 2,5% este año y de 3,0% en 2015. Con relación a sus previsiones de enero, el FMI realizó revisiones a la baja: -0,4 puntos este año y -0,3 para 2015.

Las perspectivas de corto plazo para la Argentina, así como también de Venezuela, “se han deteriorado más”. “Las perspectivas a corto plazo de Argentina y Venezuela han vuelto a desmejorar. Ambas economías continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo y con el impacto negativo de nuevos controles cambiarios y administrativos en el producto”, indica el informe, que señala que el país creció un 4,3% en 2013, pero proyecta un crecimiento del 0,5% en 2014 y del 1% en 2015.

Sobre este punto, el organismo aclara que “debido a las diferencias en la cobertura geográfica, el peso, el muestreo, y la metodología”, el IPC-Nu no puede ser comparado directamente con el IPC anterior.