Para junio, la Ley de Emergencia en Seguridad

Los integrantes de la Bicameral de Seguridad, acordaron un cronograma de trabajo para que en la primera semana de junio con un despacho único ambas Cámaras Legislativas puedan aprobar una ley que contenga la Emergencia en Seguridad en la Provincia.

El presidente de la Comisión, el diputado Héctor Quevedo (UCR) indicó que “luego de un amplio debate y con el consenso de todos los legisladores se decidió que el miércoles 28, en la reunión de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado, se elaborará un despacho único con los tres proyectos que ya están presentados y donde estará presente el Ministro de Seguridad. Luego el martes 3 de junio lo tratará el Senado y el miércoles 4 de junio en Diputados”.

“De esta forma, sostuvo el legislador radical, en la primera semana de junio la provincia contaría con una ley de Emergencia en Seguridad”.

Cabe destacar que en la actualidad hay tres proyectos sobre emergencia en seguridad, uno presentado por la senadora Claudia Torres (PJ), otro del diputado Daniel Cassia y el senador Gustavo Valls (FR) y el tercero aportado por los bloques del radicalismo.

También los legisladores acordaron trabajar en forma conjunta los más de 20 proyectos que sobre la temática de seguridad han sido presentados por las distintas bancadas legislativas.

De ese grupo el próximo martes 26, la Cámara de Senadores tratará el proyecto de ley del senador Gustavo Cairo (PRO) por el cual se crea el Registro Provincial de Video Cámaras de Seguridad.

Asimismo la Bicameral de Seguridad se reunirá con el Poder Judicial, el próximo martes 27 a las 17, para también consensuar aquellos proyectos que requieran de su tratamiento más urgente.

Participaron de la reunión los diputados Daniel Cassia (FR), Raúl Guerra y Claudio Díaz (PJ), la diputada Evangelina Godoy (Encuentro Justicialista), Jesús Riesco (PD) y Héctor Fresina (FIT) y los senadores Juan Carlos Jaliff (UCR), Claudia Torres (PJ), Gustavo Cairo (PRO) y Néstor Márquez (Unidad Popular).