Para la prensa italiana, Rizzoli tuvo un buen arbitraje

Los diarios italianos expresaron su sorpresa por los goles errados de los delanteros del Inter y Napoli y -en cambio- destacaron el trabajo del referi italiano que no cobró un claro penal para Argentina.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport resaltó en su portada «Higuaín y Palacio tuvieron errores» y «Messi (Lionel) estuvo anónimo y fue el gran derrotado».

«Alemania es campeón por cuarta vez», la misma cantidad de títulos que tiene Italia, agregó el periódico.

También señaló que el italiano Nicola Rizzoli «tuvo un buen arbitraje» pese a la polémica por no sancionar una clara falta del arquero Manuel Neuer, a los 12m de la primera etapa a Higuaín, dentro del área, cuando era penal y tarjeta roja para el alemán.

Asimismo, se dijo que «Argentina fue derrotada al tiempo suplementario por una magia de Mario (Götze, del Bayern Munich), autor del único gol».

Añadió que Götze conquistó su tanto al minuto 113 (tiempo suplementario) y que «es la primera vez que un seleccionado europeo vence en América».

Por su parte, el Corriere della Sera, tituló que los alemanes son «campeones del mundo» y mostró como imagen de portada una fotografía de la canciller Angela Merkel rodeada de los jugadores de la selección ganadora junto a la Copa del Mundo.

Por su parte, el periódico La Repubblica dijo que el alemán Götze fue el protagonista de la final de ayer ante Argentina, a la que «partió el corazón».

El turinés La Stampa indicó que «Alemania ganó gracias al corazón y no al pronóstico» y argumentó esa afirmación aludiendo al gol de Götze en el segundo tiempo de la prórroga como «el primer golpe» y, además, que «el título se va para los mejores y merecedores de todo el torneo».