Para limar asperezas internas el Gobierno prepara otro retiro espiritual

Apuntará a consolidar la «unión» del equipo, luego de que el presidente Macri decretara la prohibición para designar a familiares de ministros en el Ejecutivo Nacional.

Tras la purga de familiares y en plena tensión por la polémica del ministro Jorge Triaca (Trabajo), el Gobierno quiere limar asperezas puertas adentro.

Con ese fin, el presidente Mauricio Macri se encerrará con su gabinete en Chapadmalal durante un día de febrero, en el marco del ya clásico “retiro espiritual” que suele hacer Cambiemos.

“Vamos a unir más al equipo y recargar energías para todos los desafíos que tenemos este año”, explicó un funcionario.

Según publicó El Cronista, uno de los principales desafíos que tiene en estos meses el Gobierno será cerrar las paritarias en un nivel cercano a la meta inflacionaria. Puja que promete ser dura, como ya advirtió el sindicalista Juan Carlos Schmid.

Otro eje del encuentro será la “unión” del grupo, luego de que Macri ordenara los despidos de familiares de ministros que prestaban funciones en el Poder Ejecutivo. Los más afectados: Triaca, Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Patricia Bullrich y Oscar Aguad.

Por último, Macri intentará reforzar la figura del ministro de Trabajo, quien durante las últimas semanas fue blanco de críticas por el escándalo en torno a la ex empleada doméstica que su hermano tenía en negro y él designó en el SOMU.

Originalmente, este “retiro espiritual” iba a llevarse a cabo en diciembre. Sin embargo, el temor a que se cayera la reforma previsional y las violentas protestas contra la norma obligaron a postergarlo.