Para Macri, el kirchnerismo «sistemáticamente pone palos en la rueda»

En medio del conflicto con los docentes, el Presidente vinculó al dirigente Roberto Baradel con el Frente para la Victoria. Además, habló de Correo Argentino.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que hay sectores que quieren desestabilizarlo, también criticó al kirchnerismo y la huelga docente.

«Los cambios incomodan. Hay gente de buena fe a la que no le han cumplido, le han mentido y los cambios que generamos le incomodan», dijo el Presidente en referencia a los problemas que le generan al grueso de la gente como los tarifazos. Consultado en América TV sobre si cree que hay sectores que quieren desestabilizarlo, respondió «sí, claramente».

Macri habló de aquellos a «los que el cambio no les conviene porque a ellos les ha ido bien. Son las corporaciones y la dirigencia que con los incumplimientos, las obras que no hicieron, les ha ido bien».

Consultado sobre si la ex presidenta Cristina Kirchner puede buscar desestabilizarlo el jefe de Estado respondió: «No voy a hacer semejante nivel de acusación». Sin embargo afirmó: «Me queda claro que el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda a todo lo que estamos haciendo».

En ese sentido, emparentó a los reclamos del dirigente de los docentes Roberto Baradel con el Frente para la Victoria: «Es parte del kirchnerismo, es parte del kirchnerismo… Valoro muchísimo a los docentes. El problema acá es que un sector del gremialismo docente no hace ningún nivel de autocrítica».

Sobre la polémica surgida por Correo Argentino dijo: «Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución», dijo.