Para Marcos Peña «el tarifazo es una percepción subjetiva»

El jefe de Gabinete aseguró que los aumentos en las tarifas de los servicios no son reales sino que se trata de «una percepción» cargada de «subjetividad». Además negó que «existan coincidencias» con las declaraciones de Domingo Cavallo quien comparó el modelo económico de Macri con el aplicado en la década del 90.

Marcos Peña Braun, jefe de Gabinete de Mauricio Macri hizo mención a las declaraciones del exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo quien no solo manifestó que los miembros del actual equipo económico trabajaron con él sino también a que el actual modelo es similar al que llevó adelante en la década del 90.

«Es correcto que habrá una audiencia pública que desde el año pasado estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria que ya fue anunciada hace tiempo, tarifazo es una percepción subjetiva. ¿Qué es un tarifazo y que no? hay una inversión muy fuerte que sirve para evitar los cortes de luz», enfatizó Peña en una entrevista con Luis Novaresio por Radio La Red.

El ministro coordinador afirmó que «no encuentra coincidencias» con las declaraciones de Domingo Cavallo en relación al plan económico de Cambiemos. Pensando en las elecciones de este mes, manifestó que «si gana Cristina Kirchner nos vamos a seguir focalizando en los problemas».