Para Martino, es «desgastante» hablar sobre su continuidad

El técnico del seleccionado argentino consideró «una pérdida de tiempo» referirse a los rumores que ponen en duda su continuidad en caso de no conseguir buenos resultados ante Brasil y Colombia por las eliminatorias.

Luego de la derrota ante Ecuador y el empate frente a Paraguay, el combinado nacional afrontará mañana el clásico frente a Brasil en el estadio Monumental sin Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez ni Javier Pastore, pero para Martino «las condiciones están equiparadas» para ambos equipos.

«Es estos partidos donde los tres puntos significan mucho, es un alivio para Brasil enfrentar a una selección que tiene ausencias pero es un clásico y las condiciones están equiparadas», remarcó el ‘Tata’ al descartar un posible favoritismo del equipo de Dunga por el regreso de Neymar luego de la suspensión.

«En Barcelona me tocó dirigir a un muy buen Neymar, pero lo de hoy lo transforma casi en el nivel de los futbolistas que consideramos por encima del resto. Está en un nivel superlativo y en un momento de madurez», destacó el ‘Tata’ en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el predio de AFA en Ezeiza.

Los resultados obtenidos en las primeras dos jornadas dejaron a Martino en medio de una serie de rumores relacionados a su continuidad con el condicionante de las elecciones presidenciales en AFA que se llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre.

«No soy el indicado para hacer un comentario sobre los rumores. Yo tengo que estar abocado al equipo. Es desgastante y una pérdida de tiempo», remarcó el rosarino que aceptó que hay personas que se manejan por «convicción» y otras por «interés».

«Nada de lo que pasa me resulta extraño porque a través de los años uno aprendió el juego. Este es un lugar sumamente importante y de privilegio. Hubiese querido que no pase pero la única forma es ganando todos los partidos», admitió.

En esta línea, el ex DT de Barcelona, de España, se refirió a la «identidad» del equipo y de la «tranquilidad» que trata de transmitirle al plantel luego de las críticas recibidas luego de la primera doble jornada.

«La identidad no se pierde en un partido. Yo quiero tranquilidad para los jugadores y a veces es difícil transmitirla porque abstraerse del entorno de una realidad injusta es díficil», reconoció.

Sobre este tema, agregó que «en diez meses Argentina jugó dos finales. En una no tuve nada que ver pero en la otra sí. Es cierto que no se pudieron ganar pero el camino fue bueno. Hay quienes miran el recorrido y otros el resultado», diferenció.

En cuanto al partido, Martino anticipó que será un clima «distinto» al del primer partido con Ecuador y analizó que el equipo que resuelva «el juego colectivo» será el que «tendrá más chances de ganar», aunque reconoció que el «desequilibrio individual también te hace ganar algún partido».

«Es un partido donde saber atacar nos permitirá menos dificultades defensivas. Si atacamos bien sufriremos menos las salidas de Brasil», adelantó Martino, quien también se imagina al equipo visitante con una actitud de «esperar».

Sobre la ausencia de Messi, Martino reiteró que «ganando o perdiendo», que no esté el «mejor del mundo» es «importante» pero siempre estará «ligada al resultado del equipo».

Uno que regresa es el delantero Gonzalo Higuaín, quien volvió a estar convocado luego de su actuación en la final de la Copa América de Chile.

«Con tantos años de selección no creo que sea especial. Lo agarra en un buen momento en la liga italiana y tenemos la expectativa que lo prolongue acá», deseó el ‘Tata’, al tiempo que reveló que no creyó necesario haber citado a otro jugador por la baja de Carlos Tevez.

En referencia al partido ante Colombia, en Barranquilla, el DT apuntó contra la Conmebol por el horario del partido, que será bajo un intenso calor, e informó que Javier Pastore está haciendo «un gran esfuerzo» para ser de la partida.

«Colombia nos saldrá a buscar un poco más. Estará en nosotros leer bien estas situaciones y hacernos cargo del partido», anticipó.

Argentina recibirá mañana a Brasil en busca del primer triunfo en el certamen clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 y el próximo martes visitará a Colombia, en Barranquilla.