Para Mascherano, River le va a “poner las cosas difíciles” al Barcelona

Javier Mascherano, defensor argentino de Barcelona, consideró que River, su ex equipo y rival del conjunto catalán, es «muy competitivo» y no va a «poner las cosas fáciles» en la final del Mundial de Clubes que jugarán el próximo domingo en Yokohama, Japón.

«Los equipos argentinos, como el Barcelona ya comprobó contra Estudiantes de la Plata, no te van a poner las cosas fáciles», le comentó Mascherano a los medios en el estadio de Yokohama, donde Barcelona venció en la semifinal al Guangzhou Evergrande chino por 3 a 0, con tres goles del uruguayo Luis Suárez.

Sobre Estudiantes, el central recordó que Barcelona se impuso en la prórroga en la final de este torneo en 2009, por lo que le costó bastante.

Mascherano explicó que su equipo debe estar preparado para cualquier planteo del equipo de Marcelo Gallardo porque «es un equipo que puede mutar, ya que en el ultimo año y medio ha usado diferentes sistemas y diferentes jugadores. Te puede presionar arriba o te puede esperar».

Sin embargo, desestimó que su pasado en River pueda influir en su sentimiento de querer darle el título a Barcelona. «Hoy mi lugar en el mundo es el Barcelona, como en su momento lo fue River. Y deseo que al Barcelona le vaya de la mejor manera, porque me va a ir bien a mí», sostuvo.

Por último, Mascherano elogió a Suárez, autor de los tres goles con los que los ‘culés´ avanzaron a la final: «Luis estuvo fenomenal como siempre, es un jugador que va más allá de los goles. A nosotros nos da millones de cosas aunque no marque goles. Es el 9 que cualquier entrenador y cualquier equipo querría tener».