Para Pellegrino, «la historia y el pasado no juegan en estos clásicos»

l director técnico de Independiente aseguró que «la historia y el pasado no juegan» en la serie ida y vuelta con el clásico rival, Racing Club, por la final de la Liguilla Pre Libertadores.

«Es el equipo el que debe construir el triunfo», afirmó el entrenador al ser consultado sobre la importancia de la racha de 14 años sin triunfos de la ‘Academia’ ante el ‘Rojo’ en condición de visitante.

«La estadística no te hace mejor, no sirve para eso, si para el historial, para charlarlo, pero eso no juega», relativizó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, se refirió a la particularidad de disputar dos encuentros para lograr la clasificación, al expresar que la eliminatoria será «compleja» porque para conseguir la clasificación «no sólo se necesita un buen partido sino dos buenos partidos».

Y ello deberá lograrse ante un rival de calidad, según consideró el cordobés. «Racing es muy fuerte a nivel defensivo, reduce bien los espacios y juega con agresividad. Es uno de los mejores equipos».

«También son muy rápidos para salir, se sienten cómodos en ese rol y no sufren tanto si se los domina o si no tienen la pelota», caracterizó.

Como clave para romper con ese esquema, Pellegrino señaló: «Nosotros necesitamos ser muy precisos para poder encontrar los espacios que nos permitan crear situaciones de gol».

En la semana desde el arquero y referente de Racing Sebastián Saja aseguró que «los árbitros sienten presión en cancha de Independiente», y desde el ‘Rojo’, el capitán Federico Mancuello evitó sumarse a las dudas sobre los árbitros.

En la misma línea que su capitán, el entrenador declaró: «Del arbitraje no me preocupa nada, sinceramente. A lo largo de la temporada hay fallos a favor y en contra. No tiene nada que ver con lo del juego. Hay que respetar a los árbitros, tenemos buenos árbitros pero el ambiente es difícil y lo hacemos entre todos».

Sobre la posibilidad de que juegue Mancuello, el DT admitió: «Lo de Federico vamos a esperar hasta último momento, pero todavía no entrenó con el equipo así que es difícil que esté».

El mediocampista sufrió un esguince de tobillo izquierdo y en caso de no recuperarse su lugar lo ocupará Matías Pisano, según probó en el entrenamiento de hoy. Además, el equipo tendrá un segundo cambio con el ingreso del uruguayo Diego Rodríguez por el expulsado Jesús Méndez.