Para Segura, el Rusia 2018 “marcará un antes y un después”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, afirmó que el Mundial Rusia 2018 «será un lujo» y que «marcará un antes y un después», ya que «los estadios, hoteles, lugares de entrenamiento y concentración son de primera categoría».

Segura participó de la reunión de la Comisión Organizadora de la FIFA de la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, llevada a cabo en la ciudad de Zurich, Suiza.

La Comisión organizadora que finalizó hoy contó con la presencias de los principales dirigentes de los cuatro continentes, en tanto que mañana y el viernes se llevarán a cabo las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA.

«Será un lujo el próximo Mundial a celebrarse en Rusia, lo que nos mostraron los organizadores es sencillamente deslumbrante», señaló Segura a la pagina web de la AFA.

«Creo que estamos frente a un Mundial que marcará un antes y un después, ya que los estadios, hoteles, lugares de entrenamiento y concentración son de primera categoría, Rusia ofrecerá algo que supera todo lo imaginable».

Más adelante, el titular de AFA agregó que «las obras emprendidas en los estadios y alojamientos, ya están casi listas y se podrán visitar con un año de anticipación»

El martes 26 de enero Segura fue electo por la Conmebol como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

En consecuencia, será el representante de Sudamérica junto al nuevo presidente, el paraguayo Alejandro Dominguez, que será vicepresidente de la FIFA.

Segura será el encargado de determinar junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, las fechas, los lugares y los formatos de las distintas competencias organizadas por la máxima entidad del fútbol mundial.

Según indica el sitio oficial de la FIFA, los integrantes del Ejecutivo, el oresidente, los ocho vicepresidentes y quince miembros restantes, deberán reunirse dos veces al año como mínimo durante los cuatro que durará el mandato.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la AFA, Damián Dupiellet, participó ayer de la sesión de la Comisión de Fútbol Playa, de cara a la organización del Mundial de Bahamas 2017.