Para un pastor evangélico de San Rafael: “la homosexualidad es un pecado mortal”

El religioso fue denunciado ante el INADI luego de sus declaraciones, que fueron brindadas a en una radio pública de la localidad mendocina.

Un pastor evangélico, llamado Víctor Doroschuk, fue denunciado ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo) luego de declarar al aire en una columna que realiza habitualmente, que: “la homosexualidad es un pecado”, y que como tal: “no lleva a ningún puerto, sino que a la muerte”.

Doroschuk posee un editorial en la radio pública LV4 de San Rafael, se llama “Sembrar Valores”. Y desde allí emite su mensaje con regularidad.

La denuncia que recibió el religioso ante el INADI advierte que sus dichos «instan a los cristianos a la persecución y el odio contra los integrantes del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales)”. 

El pastor enumeró por la radio pública los “pecados” de la sociedad y aunque pidió “no juzgar”, ya que, según la Biblia, “tenemos un juez, que es Dios, y un abogado, que es Jesucristo”, exigió “denunciar” a los pecadores. Para ello, el pastor señaló la necesidad de “ocupar todos los medios que tenemos al alcance: la radio, la televisión, la literatura”.

La denuncia ante el INADI, patrocinada entre otros por Mariela Herrera, Diego Silvestre y Lucas Butcher, contó con la adhesión de más de 300 personas de distintas edades, sexo, religión y extracto social, y con la filial de San Rafael de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).

Mariela Herrera confirmó, además, que se presentó otra denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y que está en estudio la realización de una denuncia penal complementaria.